Considerar a la persona como una totalidad en sus dimensiones afectiva, intelectual, social, ética, motriz, capaz de afrontar el futuro.
Proporcionar respuestas educativas distintas y diversas en función de las características y la realidad de nuestros alumnos y alumnas, buscando una educación personalizada, ajustada y compensadora.
Garantizar una educación democrática plural e igualitaria formando personas con sensibilidad solidaria, no competitivas, que se esfuercen por mejorar y transformar la sociedad.
Proporcionar al alumnado experiencias que les ayuden a adquirir conocimientos, conservar, mejorar el medio ambiente y patrimonio cultural, además de comprender los problemas derivados de no tener un estilo de vida coherente y respetuoso con el medio ambiente.
Potenciar estilos de vida saludables, desarrollando programas de educación para la salud y empleo positivo del ocio y del tiempo libre...
Asegurar la construcción de aprendizajes significativos buscando centros de interés válidos para el alumnado y desarrollando la actividad curricular en tomo a ellos, de forma activa, participativa, globalizadora, científica y crítica.
Proporcionar los mecanismos necesarios para que nuestra Comunidad educativa, viva el centro como un entorno humanizado, confortable, estimulante, critico, abierto, participativo, como fuente de posibilidades y recursos.
Sacar el máximo partido de los recursos humanos y materiales del centro.
El C.E.I.P. "Agapito Marazuela" considera indispensable la existencia de una estrecha colaboración con las familias en la tarea educativa, consciente de que son las primeras y principales educadoras de nuestros alumnos y alumnas.